
Gispert afirmó que la situación es crítica, que se venía alertando sobre la misma y que no se actuó a tiempo. Algunos de los factores que, segun el legislador, fueron los causantes son la falta de planificación, recorte de fondos esenciales como el Fofindes —que sufrió una caída del 40%—, precarización laboral en los hospitales, y una visión de ajuste que ha dejado a la salud pública cada vez más debilitada.
El legislador declaró que se ha puesto a total disposición de los municipios y de los equipos de salud para gestionar ante la Provincia, sin entorpecer las negociaciones locales de cada Intendente, afirma que no mirará a un costado ante esta situació y buscará las decisiones políticas necesarias con urgencia.
El legislador Gispert le pidió a los vecinos de Punilla que acompañen a los trabajadores de la salud en la lucha no solo por defender su fuente de trabajo, sino también el derecho de toda la comunidad a un sistema de salud digno.
"La salud pública no puede ser vista como un gasto: es una inversión en la vida y el futuro de nuestros pueblos" afirmó el Legislador Walter Gispert.